jueves, 24 de mayo de 2007


CHILE PAIS RICO!
SUDAQUIA....Clarin.com
"Chile es un país muy representativo del sur de América y su membresía será útil para comprender mejor esa parte del mundo". Eso dijo un señor Solbes, pluma blanca de la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico, que es algo así como un club muy exclusivo de países primermundistas. Tiene 30 miembros y recién incluyó a Chile. O sea, que oficialmente se puede decir que en Sudaquia hay un país desarrollado, y ahora que entró al club de los ricos va a poner la cara por nosotros allá en las partes elegantes del mundo. Esas cosas. Antes ya estaba México, pero supongo que en este caso la vecindad no es un concepto tan amplio; México ya es casi Nordaquia.

Para entrar a ese club hay que cumplir ciertos requisitos, pero también hay que querer. El otro candidato sudaca para entrar al club del desarrollo era Brasil, pero ellos no quisieron: que porque preferían seguir siendo el líder del club de los pobres, que porque así los ricos los ayudan más. Lógico. Chile, en cambio, se zambulló de entrada, y se supone que eso nos sirve al resto: porque siempre es bueno tener un vecino con influencias, dicen los que saben, y que en todo caso es mejor hacerse amigo.

Pensar que Sudaquia tiene tantas formas de lectura, como países socios de clubes. Ahora ya sabemos que los ricos del primer mundo confían en que Chile les ayude a comprender esta parte del tercero. Así que será mejor hacer uso del prejuicio que dice que la gente rica es educada, y que por lo general sabe leer. Vecinos "ricos": es el tema de la semana en Sudaquia. ¿De que sirve tenerlos?
SIN COMENTARIOS!!!!!

No hay comentarios: